Esto usualmente significa que autos fabricados fuera de América del Norte deben modificarse para cumplir con estos estándares, involucrando potencialmente gastos adicionales.
Sin la ayuda de profesionales como Gorian Aduanas, el proceso casi siempre termina resultando complejo, pero tiene una lógica clara: garantizar que los vehículos importados no representen riesgos para la seguridad vial ni para el medio ambiente.
Uno de los errores más comunes es importar un vehículo sin revisar si cumple con las normativas de emisiones. Esto es especialmente frecuente en coches importados de fuera de la UE.
El CoC es emitido por el fabricante y es entregado en el momento de la venta del vehículo. En caso de haberlo perdido se puede solicitar un duplicado a la marca correspondiente.
Este documento es essential para poder exportar legalmente un vehículo y suele ser emitido por la autoridad competente en el país de origen.
En Gorian Agentes de Aduanas trabajamos por toda España y somos la ÚNICA agencia de aduanas quien pueda incorporar las soluciones que proponemos en este guía (todo bajo el mismo techo y sin hablar con múltiples personas durante el proceso) , realizar la homologación, la logística / transporte desde origen y como aduaneros autorizados Professional la AEAT, realizar toda la documentación y DUA de importación que es IMPERATIVO para seguir con la homologación y luego pasar el ITV.
Matricula temporal: placas verdes ¿Vas a comprar o vender un vehículo de segunda mano? Atrás
En GDP Homologaciones te ayudamos a que el proceso de homologación sea sencillo y cumpla con todas las normativas europeas:
En materia aduanera, estos son los requisitos que exige el requisitos CE náutica protocolo para la exportación de vehículos:
Cada país puede tener diferentes regulaciones y es crucial estar bien informado. Pregunta por cualquier documento adicional que pueda ser necesario según las leyes locales.
Requisitos para coches nuevos y usados: Todos los vehículos deben cumplir con el nivel de emisiones Euro vigente en el momento de su fabricación.
Un agente de aduanas puede ser de gran ayuda para manejar la documentación y asegurarse de que todos los requisitos legales se cumplan.
Este documento es necesario para acreditar que el vehículo cumple con las normas de circulación vigentes en el país de origen.
Completar el formulario CBP 7501 que implica la declaración official para la entrada del carro al país.